Os damos unos consejos para ayudaros a viajar más tranquilos con vuestros perros. En general los transportes no son muy amigos de las mascotas, por eso, habrá que planear nuestra ruta con tiempo. Para empezar el viaje necesitamos un transportín que se adapte al tamaño para nuestro perro, con el espacio suficiente. Muchos perros prefieren estar dentro que fuera, les da seguridad. Antes de salir tendremos que sacar a pasear al perro y que haga ejercicio para poder gastar toda la energía, así descansará y no le molestará viajar.

Antes de dejar el perro en el transportín nos hemos de asegurar que no tiene ningún elemento punzante o cualquier cosa que le pueda hacer daño y una vez dentro tendremos que vigilar el collar y la correa para que no se pueda ahogar. Para poner el perro en la caja, hay que dejar que entre solo, no hay que empujarlo ni presionarlo. Hemos de ver la caja como una cosa buena y así hay que presentársela a nuestra mascota, la conexión de la persona con el perro es muy elevada. Hemos de evitar decirle palabras tristes o con un tono apagado, esto le transmitirá angustia. Para que vea que la caja no es una cosa mala puedes ir a verlo un rato después, y dejarle la puerta abierta para que pueda entrar y salir cuando quiera, si lo sacas verá la caja como algo malo. Y ponerle dentro del transportín su manta, cojín o juguete para que se sienta más tranquilo durante el viaje.

 

En el caso de viajar en coche, la mejor opción es poner el transportin en el maletero  para la seguridad de todos, si lo lleváramos atado con el cinturón, en caso de accidente el perro podría salir despedido. Para tener un mejor viaje y evitar un mal estar al perro, no le des comida dos horas antes de viajar. Según la duración del viaje se le puede dar un bocadillo en la parada que se realice y hacerle andar un poco. En el caso del avión las cosas a tener en cuenta no varían demasiado. Hay que controlar que el perro tenga agua suficiente para que esté hidratado durante todo el viaje. Y no olvides comprobar toda la documentación necesaria.